InternacionalEn el mundo

Ataques a periodistas aumentaron 50% en 2022

25/01/2023 - Hace 2 días
  • Compartir:

Al menos 67 trabajadores de los medios fueron asesinados en 2022, según un informe de la Comisión para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York.

Este es el mayor número de periodistas asesinados desde 2018; y el CPJ señala que 35 del total de asesinatos ocurrieron en Ucrania, México y Haití.

En México murieron 13 periodistas, según la comisión, mientras que otros colectivos sitúan la cifra en 15; pero de ser así, 2022 sería el peor año para los periodistas mexicanos en 30 años.

También te puede interesar:

Mientras tanto, en Ucrania, se informó que 15 periodistas fueron asesinados el año pasado tras la invasión rusa, según el CPJ. Mientras que el caso de Haití, siete comunicadores fueron asesinados el año pasado.

Dicha cifra es asombrosa en comparación con este pequeño país de solo 12 millones de habitantes. Algunos de los comunicadores fueron asesinados por pandillas que se han apoderado de Puerto Príncipe; y al menos dos fueron asesinados por la policía.

El Comité para la Protección de los Periodistas ha confirmado que 41 de los 67 comunicadores fueron asesinados  “en relación directa con su trabajo”  y está investigando los motivos de los asesinatos de los 26 restantes.

Ataques a periodistas aumentaron 50% en 2022

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com