En el mundo

Australia prohíbe la exportación de suministros mecánicos a Rusia

06/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Australia prohíbe la exportación de suministros mecánicos a Rusia

En el mundo | 06/11/2023 - Hace 6 meses
Australia prohíbe la exportación de suministros mecánicos a RusiaAustralia

Sydney.- En medio de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, las autoridades australianas han decidido tomar medidas drásticas. Este lunes, el Ministerio del Interior de Australia anunció la introducción de un nuevo paquete de sanciones dirigido a Rusia. En esta ocasión, se prohíbe la exportación de suministros y maquinaria mecánica al país europeo.

Esta decisión se enmarca en la invasión rusa de Ucrania que se inició a finales de febrero de 2022, hace más de 20 meses. Australia ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos en la región y ha decidido actuar de manera enérgica para mostrar su apoyo a Ucrania y su repudio a las acciones agresivas de Rusia.

Según informó el Ministerio del Interior australiano, la prohibición incluye la exportación de «piezas y repuestos para cualquier herramienta con o sin accionamiento mecánico». Esto abarca toda aquella maquinaria destinada a trabajar sobre materiales, como prensadoras, forjadoras o torneadoras, entre otras. Además, se prohíbe también la exportación de matrices y moldes para productos metálicos, así como herramientas para perforar rocas y suelos.

Asimismo, Canberra ha extendido la prohibición a la exportación de maquinaria eléctrica y sus piezas de repuesto, dispositivos de grabación de sonido y dispositivos para grabar imágenes y vídeo, así como todos aquellos componentes relacionados con dicha actividad.

Estas nuevas restricciones se suman a las anteriores medidas tomadas por Australia contra Rusia. Desde el inicio de la invasión, Canberra ha implementado una serie de políticas restrictivas, comenzando por la prohibición de la exportación de material armamentístico. También ha restringido la actividad financiera rusa en el país.

Australia ha dejado claro que no tolerará la agresión y violación de la soberanía de Ucrania por parte de Rusia. Estas sanciones buscan enviar un mensaje contundente y respaldar a Ucrania en su lucha por la independencia y la paz en la región.

Por otra parte, Australia ha reforzado sus relaciones con China después de mantenerlas estancadas por más de cinco años. El primer ministro de Australia, Anthony Albanese es el primer líder de su país que viaja a China desde 2016 y ha invitado a Xi Jinping a visitar Australia próximamente.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram