En el mundo

Avala FDA una sola dosis de refuerzo y la “mezcla” de vacunas

20/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Avala FDA una sola dosis de refuerzo y la “mezcla” de vacunas

En el mundo | 20/10/2021 - Hace 3 años
Avala FDA una sola dosis de refuerzo y la “mezcla” de vacunasLa agencia Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio su aval a la dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson, además admite que se puede “mezclar” vacunas.

 Washington, Estados Unidos.- La agencia Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio su aval a la dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson, además admite que se puede “mezclar” vacunas.

Luego de que la FDA dio el aval de la dosis de refuerzo de las vacunas antes mencionadas, también se abre la puerta para la “mezcla” de vacunas, en un esquema de una sola dosis.

Janet Woodcook, comisionada en funciones de la FDA, indicó que esto se demuestra el compromiso con la salud pública en la lucha proactiva contra la pandemia.

Con esta disposición, se modificaría la autorización de uso de emergencia. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Rescatan a 8 niños que eran maltratados y amarrados por su madre | Notigram

Con esta modificación, se tendrían que actualizar la autorización de uso de emergencia de las vacunas anticovid para permitir el uso de una sola dosis.

En ese sentido, esto quiere decir que la vacuna Moderna podrá administrarse al menos seis meses después de la finalización de la serie primaria a individuos.

Se aprobó para que la dosis de reforzamiento sea en personas de 18 a 64 años, con alto riesgo de COVID-19 grave, así como de 18 a 64 años, con exposición institucional o laboral frecuente.

El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson puede administrarse al menos dos meses después del término de régimen primario con la dosis única a personas de 18 años o más.

Ya se podrán combinar una dosis de refuerzo o la tercera dosis y cabe aclarar, que se puede administrar una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos seis meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años con exposición institucional o laboral frecuente al virus.

Te puede interesar leer también:

Rosario Robles seguirá en la cárcel por riesgo de fuga | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram