En el mundo

Barco impacta contra el puente Francis Scott Key en Baltimore y provoca su desplome

26/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Barco impacta contra el puente Francis Scott Key en Baltimore y provoca su desplome

En el mundo | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Barco impacta contra el puente Francis Scott Key en Baltimore y provoca su desplome

Maryland.- Una embarcación de gran tamaño se estrelló contra una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, en la madrugada del martes. El impacto provocó su desplome y provocó que varios autos cayeran al río Patapsco. Las autoridades se apresuraron a la zona para llevar a cabo operaciones de rescate y se estima que al menos siete personas estarían en peligro.

Según informes oficiales, el barco colisionó con el puente alrededor de la 01:30 horas. Posteriormente, se incendió antes de hundirse en las frías aguas del río. Un video compartido en redes sociales mostró el momento exacto de impacto, dejando atónitos a los espectadores que seguían de cerca la terrible situación.

La Autoridad de Transporte de Maryland anunció de inmediato el cierre de todos los carriles en ambas direcciones debido al incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico tuvo que ser desviado para evitar mayores complicaciones. Mientras tanto, el alcalde Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., hicieron hincapié en la importancia de la rápida respuesta de los equipos de emergencia. Asimismo, enfatizaron la necesidad de rescatar a quienes podrían estar en peligro.

 

Autoridades de Maryland atendieron los daños en el puente

Los equipos de rescate estaban trabajando arduamente para localizar a las siete personas que se cree están en el agua, mientras que se informó que dos individuos ya habían sido rescatados, uno ileso y el otro en situación grave y trasladado a un hospital cercano. A pesar de los esfuerzos desplegados, las labores de búsqueda continuaban, manteniéndose en alerta para cualquier eventualidad.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, comunicó que la tripulación del barco permanecía a bordo y se encontraba en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos para coordinar las tareas de rescate. Asimismo, se llevaba a cabo una exhaustiva investigación para determinar si había trabajadores en el puente en el momento del impacto y obtener información precisa sobre los involucrados en el incidente.

La empresa de transporte chárter Synergy Group, responsable del buque que provocó la devastación en el puente Francis Scott Key, aseguró que no había tripulación ni personal a bordo durante el suceso y confirmó que no se reportaron heridos entre los miembros de la tripulación. A su vez, se espera que las autoridades realicen una evaluación minuciosa de las circunstancias que llevaron a este desafortunado accidente y garanticen la seguridad de la zona afectada.

 

Una falla eléctrica fue la responsable del fallo en el buque

Durante la mañana de este martes, el gobernador de Maryland, Wes Moore, informó que la colisión del barco se dio debido a una falla eléctrica en sus sistemas. Previamente al incidente, las autoridades portuarias fueron informados por la tripulación del barco sobre la situación en la nave. Sin embargo, poco pudieron hacer para evitar el impacto que terminó en el fatídico accidente.

Las autoridades estatales destacaron que el aviso temprano de la tripulación del barco permitió salvar varias vidas. Lamentablemente, también informaron que siguen buscando a siete personas desaparecidas que presumiblemente se encontraban transitando el puente durante el impacto. Equipos de bomberos y rescatistas han sido desplegados en el área con el objetivo de encontrar a los desaparecidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram