En el mundo

Biden pide acción inmediata al Congreso para respaldar a Ucrania frente a Putin

13/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Biden pide acción inmediata al Congreso para respaldar a Ucrania frente a Putin

En el mundo | 13/02/2024 - Hace 3 meses
Biden pide acción inmediata al Congreso para respaldar a Ucrania frente a PutinFoto: El Universal

Este martes, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete económico de vital importancia, tras una extensa jornada y semanas de agitación política. El presidente Joe Biden hizo un llamado urgente al liderazgo republicano en la Cámara de Representantes para que aprobara de inmediato el paquete económico, que incluye 60 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.

En un comunicado, Biden expresó su preocupación y la necesidad de actuar rápidamente: “Insto a la Cámara Baja a avanzar en esto con urgencia. No podemos permitirnos esperar más. Los costos de la inacción aumentan cada día”.

El proyecto de ley, que asciende a un total de 95 mil 300 millones de dólares, incluye además 14 mil millones para Israel, entre otras prioridades. Biden advirtió sobre la crítica situación en Ucrania y la falta de municiones para las tropas ucranianas en el frente, mientras las fuerzas rusas continúan atacando.

Antecedentes de la guerra en Ucrania

Desde el inicio de la guerra en Ucrania hace casi dos años, Estados Unidos ha enviado cerca de 75 mil millones de dólares en ayuda militar. Sin embargo, estos fondos aprobados por el Congreso se han agotado y es por eso que la Casa Blanca ha estado reclamando durante meses la aprobación de este nuevo paquete.

El presidente reiteró la importancia de las alianzas de Estados Unidos con otros países, a pesar de la oposición de algunos republicanos. Biden afirmó que si el Congreso no aprueba los fondos, tanto aliados como adversarios “tomarán nota”. En palabras contundentes, el mandatario concluyó: “Es hora de que la Cámara actúe y envíe esta ley bipartidista a mi escritorio de inmediato para que yo pueda promulgarla”.

Mientras tanto, en el Senado, se aprobó la ayuda para Ucrania con 70 votos a favor y 29 en contra, lo que representa un avance significativo. Sin embargo, el liderazgo republicano en la Cámara Baja ha manifestado su oposición a someter el proyecto a votación, argumentando la necesidad de contrapartidas importantes en materia migratoria antes de seguir financiando la guerra en Ucrania.

Los demócratas, por su parte, defienden vehementemente la necesidad de votar el proyecto y confían en que saldrá adelante a pesar de la oposición de algunos republicanos. Incluso, el expresidente y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se opone a cualquier tipo de acuerdo con los demócratas en este sentido.

Te puede interesar: Morena recibe el apoyo de Movimiento Ciudadano para aprobar las iniciativas de López Obrador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram