En el mundo

Biden respalda al gobierno de Milei en Argentina: “Queremos trabajar con él”

19/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Biden respalda al gobierno de Milei en Argentina: “Queremos trabajar con él”

En el mundo | 19/01/2024 - Hace 3 meses
Biden respalda al gobierno de Milei en Argentina: “Queremos trabajar con él”Foto: INFOBAE

La administración de Biden se muestra dispuesta a colaborar con la Argentina y expresa su apoyo al gobierno de Javier Milei. Así lo afirmó Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

Sullivan elogió al presidente argentino y manifestó sus expectativas positivas para su gestión. El diplomático resaltó la buena predisposición de Milei a trabajar con el gobierno estadounidense desde que asumió el pasado 10 de diciembre. En ese sentido, Sullivan declaró: “Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de trabajar con nuestro gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar”.

Estados Unidos y Argentina buscan impulsar el desarrollo económico

Asimismo, indicó que Estados Unidos está interesado en trabajar con Argentina en áreas como energías y minerales, así como apoyar sus esfuerzos para estabilizar la economía, que ha atravesado múltiples crisis a lo largo de los años. Sullivan también reveló que ya se encuentra en contacto con el presidente argentino y que buscará profundizar el vínculo y concretar acciones en conjunto. “Vamos a apoyar al gobierno de Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional para buscar recursos y enfrentar sus desafíos”, afirmó.

Estados Unidos y Latinoamérica enfrentan los desafíos en la región

Por otro lado, subrayó que Estados Unidos tiene como prioridad trabajar con los países de Latinoamérica para combatir a las organizaciones ilícitas que generan la amenaza del flujo de drogas. En relación a la crisis en Ecuador, Sullivan aseguró que están colaborando estrechamente con el nuevo gobierno del presidente Noboa para abordar el desafío planteado por las organizaciones criminaales. Destacó la importancia de la cooperación en la aplicación de la ley y la necesidad de desarrollar estrategias conjuntas y compartir inteligencia en la lucha contra las actividades ilícitas.

En cuanto a la situación en Colombia, donde los cultivos de coca han alcanzado un récord el año pasado, Sullivan reconoció la relación de largo plazo con el país y la colaboración para enfrentar a las organizaciones transnacionales. Además, informó sobre las reuniones planificadas entre Colombia, Ecuador y Perú para desarrollar estrategias conjuntas contra las actividades ilícitas.

Por último, el diplomático se refirió a la crisis en Venezuela y afirmó que Estados Unidos está promoviendo y apoyando el proceso de diálogo entre la oposición democrática y los representantes de Nicolás Maduro a través de una hoja de ruta acordada.

Te puede interesar: Capturan a magistrado sonorense por presunto enriquecimiento ilícito

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram