InternacionalEn el mundo

Boluarte pide “tregua nacional” por protestas en Perú

24/01/2023 - Hace 2 días
  • Compartir:

Dina Boluarte pidió este martes una “tregua nacional” a los manifestantes, en medio de las intensas protestas que están causando daños a la infraestructura y pérdidas en la producción por un equivalente de aproximadamente 1.282 millones de dólares.

La actual presidenta de Perú que enfrenta pedidos de renuncia en las protestas, dijo que el enojo es legítimo por una serie de demandas sociales postergadas; sin embargo, indicó que grupos radicales y bandas criminales se están aprovechando del descontento social para provocar el caos.

Las protestas, que han dejado hasta ahora 55 muertos por enfrentamientos y accidentes de tránsito relacionados a los disturbios, iniciaron en diciembre tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, quien intentó de forma ilegal disolver el Congreso y reorganizar el Poder Judicial.

También te puede interesar:

Llamo a una tregua nacional para entablar una mesa de diálogo y fijar una agenda común por cada región y desarrollar nuestros pueblo“, mencionó Boluarte; lo anterior durante una conferencia con la prensa con medios extranjeros en Palacio de Gobierno, el cual se ubica en el centro de Lima.

Las manifestaciones se han presentado principalmente en las regiones del sur, lugares donde operan grandes empresas mineras; también en dicha zona se han registrado casi todas las víctimas mortales durante los violentos enfrentamientos con la policía y Ejército.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com