En el mundo

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Lima, Perú

20/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Lima, Perú

En el mundo | 20/01/2023 - Hace 1 año
Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Lima, Perú

La marcha para pedir la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, terminó con dos muertos y 38 heridos, durante la jornada que fue llamada  “la toma de Lima”.

Además, en la Plaza San Martín, en el centro de Lima fue incendiada una  casona de tres pisos; la cual sufrió daños estructurales; y según reportes de los bomberos  el inmueble colapsó en su interior. Así mismo, se agregó que dos personas fueron evacuadas del sitio y no hay reporte de víctimas.

A pesar del operativo policial, miles de ciudadanos marcharon en las principales calles de Lima; cabe mencionar que los manifestantes acudieron desde distintos puntos del país.

También te puede interesar:

Según se detalló,  11 mil 800 agentes de seguridad participaron el operativo, y de los heridos 22 son policías y 16 son civiles; y con los dos muertos de esta jornada suman 59 desde el inicio de la protestas en el pasado mes de diciembre.

Los aeropuertos de ArequipaCusco y Juliaca también registraron daños materiales debido a las protestas en Perú durante la llamada  “la toma de Lima”.

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Mensaje Dina Boluarte

Por la noche, luego de la intensa jornada y cuando el incendio seguía activo, la actual presidente ofreció un mensaje en el que agradeció  la labor de la policía en la capital y la fiscalía.

«Los actos de violencia de estos días no quedarán impunes. El gobierno actuará en el marco de la ley de manera estricta y firme», puntualizó.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram