InternacionalEn el mundo

En Perú, incendian plaza de San Martín como parte de las protestas

19/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Manifestantes en Perú incendiaron la Plaza de San Martín, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Lo anterior ocurrió durante la movilización masiva llamada la Toma de Lima con la que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En Perú, incendian plaza de San Martín como parte de las protestas

Cabe mencionar que la plaza San Martín es un espacio público considerado como uno de los lugares más representativos de la ciudad de Lima, Perú.

Tras el suceso, la policía nacional de Perú solicitó a los ciudadanos mantenerse alejados del incendio y estar atentos a las instrucciones de los oficiales y del equipo de bomberos.

El incendio se encuentra cerca de la sede del Congreso de Perú; lugar en que el pasado 7 de diciembre los legisladores destituyeran al ex presidente Pedro Castillo, tras en un presunto intento de golpe de Estado.

También te puede interesar:

Ese mismo día, en aquel momento la vicepresidenta, Dina Boluarte asumió el mandato de Perú respaldada por el Congreso que Castillo intentó disolver.

Desde esa fecha se han presentado protestas principalmente al sur del país; los ciudadanos han pedido la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso, el llamado a elecciones generales; y en algunas zonas, la liberación de Pedro Castillo.

Hasta ahora, las manifestaciones han dejado por lo menos 55 personas sin vida.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com