En el mundo

Policía es quemado vivo durante protestas en Perú

11/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Policía es quemado vivo durante protestas en Perú

En el mundo | 11/01/2023 - Hace 1 año
Policía es quemado vivo durante protestas en Perú

El martes, una patrulla de la policía fue atacada en la ciudad de Juliaca, en el sur de Perú, en donde se han presentado diversas protestas civiles.

Uno de los enfrentamientos terminó con la muerte del oficial al ser quemado dentro de su patrulla. Mientras que un segundo oficial resultó herido.

En entrevista, Luis Alvarado, comisionado de la  Adjuntía para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, dijo que el caso aún está bajo investigación y confirmó que la jornada de protestas en Perú terminó con la muerte de 17 civiles.

Por su parte, los habitantes de la ciudad denunciaron el abandono de las principales instituciones públicas de la región y cuestionaron el accionar de los militares. Además,  denunciaron varios saqueos en supermercados de la localidad.

También te puede interesar:

Al menos 45 personas han muerto desde que comenzó la movilización por la destitución del presidente Pedro Castillo.

Decretan toque de queda

El primer ministro peruano, Alberto Otárola, anunció un toque de queda de tres días en Puno de las 8:00 p. m. a 4:00 a. m. Además, se anunció un duelo nacional para este miércoles 11 de enero para las víctimas de las protestas.

“Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden. No podemos estar asesinándonos entre nosotros”, indicó el presidente del Consejo de Ministros.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram