Bombardeos nocturnos de Israel en Gaza dejan al menos 40 muertos
29/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalBombardeos nocturnos de Israel en Gaza dejan al menos 40 muertos
Franja de Gaza.- Al menos 40 palestinos perdieron sus vidas a manos de los ataques israelíes durante ataques nocturnos de Israel. Diversas zonas de la Franja de Gaza, incluido el campamento de Nuseirat, sufrieron los ataques.
Los médicos que trabajan incansablemente en medio del caos y la desesperación han reportado el descubrimiento de 19 cuerpos en la región norte de Nuseirat, un lugar que ha sido testigo de la crueldad de la guerra por largo tiempo. Trágicamente, un ataque aéreo en Beit Lahiya, al norte de Gaza, se cobró la vida de al menos 10 personas más, sumando dolor y luto a una comunidad ya devastada.
Las fuerzas militares israelíes mantienen su silencio frente a estas atrocidades, pero se han defendido argumentando que sus acciones forman parte de una operación contra objetivos terroristas en Gaza. Mientras tanto, los equipos de emergencia palestinos luchan por llegar a los habitantes atrapados entre los escombros, una tarea casi imposible debido a la presencia de tanques israelíes en la zona.
Israel mantiene su ofensiva sobre la Franja de Gaza
En un acto de brutalidad sin precedentes, un dron israelí acabó con la vida de Ahmed al-Kahlout, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Kamal Adwan en Beit Lahiya. Este hospital, junto con otros centros médicos en el extremo norte de Gaza, se encuentra al límite de sus capacidades, con escasez de medicamentos, combustible y alimentos, y con gran parte de su personal detenido o expulsado por las fuerzas de Israel.
En medio de este conflicto sin fin, el drama humano alcanza dimensiones desgarradoras. La crisis humanitaria en la región norte de Gaza ha desplazado a más de 130,000 personas, y las Naciones Unidas la han calificado como una de las peores en años.La vida en la Franja se ha vuelto un sinfín de sufrimiento y desesperación, con comunidades enteras desalojadas y ciudades devastadas por la violencia.