En el mundo

Brasil debe “volver a la normalidad”; emite su voto Lula da Silva

02/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Brasil debe “volver a la normalidad”; emite su voto Lula da Silva

En el mundo | 02/10/2022 - Hace 2 años
Brasil debe “volver a la normalidad”; emite su voto Lula da Silva

Sao Paulo, Brasil.- Hoy se celebran las históricas elecciones en Brasil, por lo que, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva emite su voto para que Brasil pueda “volver a la normalidad”.

De acuerdo con los sondeos, el candidato de izquierda, Lula da Silva tiene posibilidad de vencer en la primera vuelta a su rival de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien actualmente es el presidente de Brasil.

Por su parte, Bolsonaro al poner en duda la seguridad de las urnas electrónicas, aseguró que, “con elecciones limpias, que gane el mejor”.

Puede interesarte leer: 

Este domingo habrán de participar 156 millones de brasileños en la primera vuelta de unas elecciones decisivas para el rumbo del país.

Jair Bolsonaro busca reelegirse en la presidencia de Brasil, mientras que Lula pretende regresar al poder, después de haber sido presidente entre 2003 y 2011.

Según las mediciones, el candidato del Partido de los Trabajadores tienen posibilidades de superar el 50 por ciento de los votos válidos que necesita para acceder a la Presidencia, sin tener que recurrir a la segunda vuelta.

El expresidente llamó a terminar con el odio.

“Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”, expresó Lula da Silva esta mañana tras emitir su sufragio.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram