En el mundo

Bukele despliega más de 6 mil elementos de seguridad contra pandilleros

25/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Bukele despliega más de 6 mil elementos de seguridad contra pandilleros

En el mundo | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Bukele despliega más de 6 mil elementos de seguridad contra pandilleros

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado recientemente el despliegue de más de 6 mil elementos de seguridad en el norte del país para hacer frente a remanentes de pandillas, tras la ocurrencia de dos homicidios en la zona.

Según informó Bukele a través de sus redes sociales, se han desplegado 5.000 militares y 1.000 policías en los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador con el objetivo de desarticular por completo a las pandillas que operan en la zona. Estas acciones se llevan a cabo luego de la captura de dos miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños, responsables de los recientes homicidios.

«En este momento 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador para desarticular esa clica por completo«, expresó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter. Además, publicó un video en el que se puede apreciar el impactante despliegue de uniformados organizados en escuadras y a los dos detenidos, quienes fueron presentados con las manos esposadas.

 

Bukele continúa con su campaña contra las pandillas

Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, también se pronunció sobre la operación y aseguró que «Limpiaremos por completo la zona, vamos a extraer hasta el último remanente de pandillas«, en una publicación en sus redes sociales.

Cabe mencionar que desde hace dos años, El Salvador se encuentra bajo un estado de excepción ordenado por Bukele. La decisión trajo como resultado el arresto de casi 76.000 personas sin orden judicial. De estos, más de 7.000 liberadas al comprobarse su inocencia.

Las pandillas Barrio 18 y MS-13, originarias de las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, han sembrado el terror en El Salvador durante casi tres décadas, atribuyéndoseles unos 120.000 homicidios, superando los 75.000 muertos que dejaron doce años de guerra civil en el país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram