Candidato de extrema derecha en Argentina destaca sus perros clonados como parte de su campaña electoral
19/10/2023 - Hace 1 año en InternacionalCandidato de extrema derecha en Argentina destaca sus perros clonados como parte de su campaña electoral
Javier Milei, un candidato de extrema derecha en Argentina, ha destacado a sus perros clonados como parte de su campaña electoral en las elecciones presidenciales del país.
Milei, que sorprendentemente lidera las elecciones primarias, ha hecho de sus perros clonados una parte central de su narrativa personal y política.
Milei considera a sus perros clonados como sus «hijitos de cuatro patas».
Estos perros no son descendientes tradicionales, sino copias genéticas de su perro original, Conan, que fueron creadas en un laboratorio en el estado de Nueva York.
El candidato ha bautizado a cuatro de los perros con los nombres de economistas conservadores estadounidenses: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.
Candidato de extrema derecha en Argentina destaca sus perros clonados como parte de su campaña electoral
En sus mítines, Milei ha sostenido cuadros de sus perros, que distribuye entre la multitud antes de tomar una motosierra, simbolizando los profundos recortes que propone para el gobierno argentino.
Incluso ha mencionado la posibilidad de incluir a un científico especializado en clonación en su gobierno.
La clonación de mascotas plantea cuestiones éticas y se suma a la peculiaridad de la candidatura de Milei.
Algunos expertos en bioética y grupos de defensa de los animales han cuestionado la ética de la clonación de mascotas, argumentando que se usan animales para donar óvulos y gestar fetos clonados, mientras millones de mascotas no deseadas necesitan hogares.
A pesar de su inusual enfoque en los perros clonados, Milei es el favorito en las elecciones presidenciales de Argentina, aunque es posible que no obtenga los votos necesarios para evitar una segunda vuelta en noviembre.
También puede interesarte:
Detenido presunto autor de amenazas de bomba a embajadas de Israel y EE. UU. en Argentina