InternacionalEn el mundo

Casa Blanca se estrena con su primera vocera de raza negra, homosexual y migrante

16/05/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Washington, Estados Unidos.-La Casa Blanca hace historia con su primera vocera de raza negra, y que además, es migrante y abiertamente homosexual.

La nueva vocera de la Casa Blanca se llama Karine Jean-Pierre, quien después de anunciarse su nombramiento, expresó su compromiso con la verdad y la transparencia.

“Soy una mujer negra, gay y migrante. La primera de cada uno de esos tres (grupos) que tiene este puesto. No estaría aquí si no fuera por generaciones de personas que han roto barreras antes que yo”, dijo Jean-Pierre.

Karine Jean-Pierre es la nueva vocera de la Casa Blanca.

Nació en la isla caribeña francesa de Martinica e hija de inmigrantes haitianos, Jean-Pierre ejerció como “número dos” de la anterior portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, desde que el presidente Joe Biden llegó al poder en enero de 2021.

Te recomendamos leer: Casa Blanca: histórica exhibición gay | Notigram

Cuando Psaki anunció su intención de abandonar el puesto a principios de este mes, Biden nombró a Jean-Pierre para sustituirla, y la nueva portavoz se estrenó con un homenaje a quienes han hecho posible que alguien como ella pueda situarse tras el atril de la sala de prensa de la Casa Blanca.

En esta primera conferencia de prensa, se abordaron temas internacionales y el tiroteo del pasado sábado en Buffalo. La nueva portavoz compartió una historia que le ha emocionado desde que la nombraron para el cargo.

Recordó que un equipo de reporteros visitaron una escuela primaria a la que ella asistió en Nueva York cuando era pequeña, y preguntaron a los niños qué significaba para ellos el nombramiento de Jean-Pierre.

“Esos niños me escribieron una carta y me dijeron que ahora pueden apuntar más alto en sus sueños, porque yo estoy detrás de este atril. Y eso es importante”, explicó una sonriente Jean-Pierre.

Finalmente, reiteró que tiene un absoluto respeto por el trabajo de la prensa y el papel que tiene en la democracia de este país.

Te puede interesar: Manifestantes reclaman a Biden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *