En el mundo

Caso de mpox en Pakistán no pertenece a la nueva variante

19/08/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Caso de mpox en Pakistán no pertenece a la nueva variante

En el mundo | 19/08/2024 - Hace 1 mes
Caso de mpox en Pakistán no pertenece a la nueva variante

Pakistán.- El primer caso de mpox en Pakistán anunciado la semana pasada no pertenece a la nueva variante que se extiende en África, según informaron las autoridades sanitarias el lunes.

El paciente afectado, un hombre de 34 años procedente de un país del Golfo, fue sometido a pruebas para determinar la variante exacta del virus. El Ministerio de Salud confirmó que el virus fue clasificado como clado 2b, diferente al clado 1b que está causando estragos en África.

«Actualmente, la epidemia en República Democrática del Congo (RDC) está asociada principalmente al clado 1b. Hasta el momento, no se han registrado casos de esta variante en Pakistán», señaló el ministerio en un comunicado.

Aunque las infecciones por mpox aumentaron a nivel mundial en mayo de 2022, principalmente relacionadas con el clado 2b, los casos han disminuido considerablemente desde entonces.

La nueva variante detectada en África, clasificada como clado 1b, es considerada más letal y altamente contagiosa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente una emergencia de salud pública de alcance internacional debido a la propagación de esta variante.

En la RDC se han registrado al menos 16.000 casos de mpox, con 548 muertes relacionadas. La enfermedad, también conocida como viruela del mono, fue identificada por primera vez en humanos en Zaire en 1970.

El mpox es una enfermedad viral que puede transmitirse de animales a humanos, así como por contacto directo con una persona infectada. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y lesiones en la piel.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram