Casos de COVID-19 aumentaron 80% en el mundo
Los casos de COVID-19 aumentaron 80 por ciento en las últimas cuatro semanas (del 10 de julio al 6 de agosto), lo cual se debe principalmente a la ola de contagios en Corea del Sur, de acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el resto de las regiones los contagios continúan a la baja. Aunque esto también se debe a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios.
En Europa se registró una baja del 46 por ciento, y un 42 por ciento en América. Mientras que en Asia-Pacífico los casos aumentaron 137 por ciento, debido a la situación en Corea del Sur.
En las últimas cuatro semanas se notificaron casi 1.5 millones de casos positivos, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano.
También te puede interesar:
Por otro lado, las muertes por COVID-19 presentaron una disminución al ubicarse en 2 mil 560, lo que representa un 57 por ciento menos.
El pasado 5 de mayo, la OMS declaró el fin de la emergencia internacional por COVID-19, sin embargo, continúa haciendo un seguimiento de su evolución global. Mientras que esta semana la organización lamentó que solo 25 por ciento de los países miembros sigan reportando los casos.
Además, la OMS declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, “variante de interés”, lo que significa que le darán un especial seguimiento, debido a su creciente presencia en los nuevos contagios.