Celebraba diez años de matrimonio y murió a balazo, el caso de Luis Pardo
19/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalCelebraba diez años de matrimonio y murió a balazo, el caso de Luis Pardo
Ocho meses pasaron del crimen de Luis Pardo (56), el hombre asesinado por delincuentes luego de celebrar 10 años junto a su pareja en Argentina. Esa noche del 23 de octubre del 2022 le iba a pedir matrimonio. Sin embargo, un ladrón lo mató en la madrugada cuando salió a perseguir a los delincuentes que le robaran la moto a un familiar, a quien también le dispararon.
Por el hecho, un ladrón de 19 años quedó detenido. Tiene antecedentes por delitos de robo calificado y daño. La fiscal María Eugenia Pérez Moreno lo imputó por supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo.
Su cómplice de 23 años se dio a la fuga. Desde entonces han realizado múltiples búsquedas pero nunca logró dar con él hasta que este jueves lo emboscaron.
El comisario Sergio Lazcano reveló en diálogo que “instalaron un operativo de vigilancia en distintos barrios y en Cooperativa 16 de Abril lo avistaron”. El delincuente huyó corriendo y a pocas cuadras cayó detenido.
Al momento en que los agentes lo controlaron, descubrieron que tenía entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con cartuchos que está relacionada a la causa, según detalló Lazcano.
Fue trasladado a sede policial y quedó imputado por supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo. También tiene antecedes por delitos de encubrimiento, resistencia, robo y robo calificado.
¿Qué pasó el día del homicidio hacia Luis Pardo?
Luis Pardo y su pareja habían organizado una celebración por los 10 años. Recibieron en su casa a amigos y familiares. Cerca de las 4:00 de la madrugada, su sobrino y su novia se retiraron y fueron sorprendidos por unos asaltantes; le dispararon al joven provocándole una herida en el brazo, le robaron la moto y huyeron. Luis, advertido por los disparos, salió de su casa y vio la terrible escena. Sin dudarlo, se subió a su camioneta y persiguió a los delincuentes, para posteriormente morir por una bala en el brazo.
Te puede gustar: