En el mundo

China afirma que derribo de globo «impactó y dañó seriamente» relaciones con EU

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

China afirma que derribo de globo «impactó y dañó seriamente» relaciones con EU

En el mundo | 06/02/2023 - Hace 1 año
China afirma que derribo de globo «impactó y dañó seriamente» relaciones con EU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha advertido que la decisión de Estados Unidos de derribar el globo que, según Pekín se había desviado de curso, ha «impactado y dañado seriamente» las relaciones entre los dos países.

«Las acciones estadounidenses han impactado y dañado seriamente los esfuerzos de ambas partes y el progreso en estabilizar las relaciones chino-estadounidenses», indicó el viceministro de Relaciones Exteriores, Xie Feng, en un comunicado.

Washington canceló una visita a Beijing del secretario de Estado Antony Blinken; alegando que se trataba de un globo de espionaje que había estado sobrevolando América del Norte durante días.

Por su parte, China protestó por el derribo del globo, diciendo que era de carácter civil y que el viento había desviado su curso. El domingo, presentó una queja formal ante la Embajada de Estados Unidos en Pekín.

También te puede interesar: 

Xie  también mencionó que las relaciones entre China y Estados Unidos progresaron cuando el presidente Xi Jinping y el presidente Joe Biden se reunieron en Bali en noviembre.

El comunicado de prensa agregó que Pekín «sigue atentamente el desarrollo de la situación» y que «se reserva el derecho de hacer otras reacciones necesarias«.

China afirma que derribo de globo "impactó y dañó seriamente" relaciones con EU

Otro «globo espía» en América Latina

Autoridades del Pentágono calificaron el viernes la aeronave como un  «globo de vigilancia de altura elevada«; y dijeron que Washington había tomado medidas para evitar que recopilara información confidencial.

Mientras que el sábado, el Pentágono dijo que se había visto otro globo sobre América Latina. Tras ello, el domingo, las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron el avistamiento en su espacio aéreo de un objeto similar al globo espía chino que fue derribado sobre los Estados Unidos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram