En el mundo

Indigna a China que Trump se refiera al Coronavirus como «virus chino»

17/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Indigna a China que Trump se refiera al Coronavirus como «virus chino»

En el mundo | 17/03/2020 - Hace 4 años
Indigna a China que Trump se refiera al Coronavirus como «virus chino»

Washington, EU.- Ha crecido la tensión entre China y Estados Unidos debido a la proliferación del COVID-19, pues las autoridades orientales se manifestaron por la declaración del presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente señaló al mal como un «virus chino» con suma afectación.

Es una nueva disputa que pone de frente a los grandes países, también afectados por la pandemia mundial que actualmente provoca contagios y muertes.

Personal del equipo de trabajadores de Trump han estigmatizado a los chinos, que incluso acusan de conspiración a Estados Unidos tras mencionar que mencionado virus fue llevado a China por integrantes de la milicia norteameticana.

A través de Twitter, este lunes Donald Trump puntualizó que «Estados Unidos respaldará con fuerza a aquellas industrias perjudicadas por el Coronavirus».

Según especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aliados de Trump ya se habían referido a los contagios como un «virus chino».

Por su parte, el país de Oriente protestó este martes y asegura que la reacción de Donald Trump los ha indignado por tratarse de una estigmatización y señalamiento agresivo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, sugirió que Estados Unidos debe cesar a la brevedad sus acusaciones sin justificación hacia los chinos.

 

Te puede interesar: China celebra resultados del método para curar Coronavirus

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram