En el mundo

China detecta nuevo caso de gripe aviar en humanos

28/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

China detecta nuevo caso de gripe aviar en humanos

En el mundo | 28/03/2023 - Hace 1 año

China ha detectado otro caso de gripe aviar A-H3N8 en una mujer de 56 años, el tercero de este tipo, después de que el país informara dos casos en 2022 que involucraron a dos niños de cuatro y cinco años.

Según el sitio web de los Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mujer de la ciudad de  Zhongshan , en la provincia de Guangdong, tiene mieloma múltiple y antecedentes de otras afecciones médicas.

Así mismo, se detalló que tenía un historial de exposición a aves de corral vivas antes del inicio de la enfermedad y un historial de actividades de aves silvestres en su casa.

Las muestras de este caso fueron revisadas y analizadas por los CDC chinos y dieron positivo para el ácido nucleico del virus de la gripe aviar H3N8.

También te puede interesar:

«Nuestro centro ha guiado a la ciudad de Zhongshan para que lleve a cabo investigaciones epidemiológicas, gestión de seguimiento de contactos cercanos, investigación de lugares relacionados con epidemias. Hasta el momento no se han encontrado anomalías en los contactos cercanos», explicó el CDC  en un comunicado.

Los expertos creen que el nuevo caso es esporádico y el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa. También sugieren que el público trate de evitar el contacto directo con aves vivas y muertas en la vida diaria.

¿Qué es la gripe aviar?

La también conocida como influenza aviar, es un tipo de gripe infecciosa que se propaga principalmente entre las aves y en pocos casos ha infectado a los humanos.

Cabe mencionar que existen diferentes cepas de este tipo de gripe y la mayoría de ellas no afectan a los humanos; y las que sí infectan a las personas no lo hacen tan fácil.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram