En el mundo

China entre la paz en Ucrania y la guerra en Taiwan

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

China entre la paz en Ucrania y la guerra en Taiwan

En el mundo | 25/05/2023 - Hace 11 meses
China entre la paz en Ucrania y la guerra en TaiwanChina entre la paz en Ucrania y la guerra en Taiwan

En últimos días, se llevó a cabo una nueva cumbre del G7, el evento reúne a las economías más industrializadas del mundo y en esta ocasión, China quedó en medio de la paz en Ucrania y la guerra en Taiwan.

Dos de los temas más discutidos en la cumbre tienen que ver con China como país mediador.

Los países del G7 discutieron sobre cómo reforzar el apoyo de Occidente a Ucrania y además, dieron su postura sobre el estado insular de Taiwan.

China entre la paz en Ucrania y la guerra en Taiwan

Dentro del marco de la reunión del G7, los líderes del conglomerado instaron a China a presionar a Rusia para que cese su agresión contra Ucrania.

Sobre el tema, también la Unión Europea ha pedido a China que influya en Rusia para que ponga fin al conflicto y a los ataques indiscriminados contra objetivos civiles en Ucrania.

Esta presión a China ha levantado importantes críticas; el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, por ejemplo, acusó a los líderes del G7 de «obstaculizar la paz internacional».

Incluso, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó al G7 por concentrar su agenda en los intentos de disuadir a Rusia y a China.

Sobre el tema, también la Unión Europea ha pedido a China que influya en Rusia para que ponga fin al conflicto y a los ataques indiscriminados contra objetivos civiles en Ucrania.

Tanto la Unión Europea como los países del G7 han colocado a China en el centro de la toma de decisiones en cuanto al desarrollo estable de las relaciones internacionales, pero las tensiones de China con Taiwan, ponen al país oriental en una situación de dos polos.

Según el conjunto de países del G7,  China se adhiere a la confrontación entre distintos campos.

El G7, pide una resolución pacífica en Tawian, así como la pide en Ucrania, y en ambos casos, China tiene una responsabilidad muy importante.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores Chino ha criticado las palabras del G7 contra sus prácticas económicas y su expansión en el Indo-Pacífico, considerando a este grupo como un obstáculo para la estabilidad en la región:

“Este grupo dice avanzar hacia un mundo más estable, pacífico y próspero, pero lo que en realidad está haciendo es obstaculizar la paz internacional y suprimir el desarrollo de otros países»

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram