En el mundo

China se disculpa con Costa Rica por presencia de globo en su espacio aéreo

07/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

China se disculpa con Costa Rica por presencia de globo en su espacio aéreo

En el mundo | 07/02/2023 - Hace 1 año
China se disculpa con Costa Rica por presencia de globo en su espacio aéreoChina

San José, Costa Rica.- El gobierno chino emitió una disculpa oficial a Costa Rica el pasado lunes. El motivo detrás de la pronunciación fue la presencia de un globo de procedencia china que voló sobre el espacio aéreo del país caribeño en los últimos días.

De acuerdo con el gobierno de Costa Rica, la embajada de China en el país emitió una disculpa por la presencia del globo. En el comunicado hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores, también se informó que, de acuerdo con la embajada, el globo era solamente un dispositivo de investigación meteorológica.

Adicionalmente, la versión china mencionó que el globo nunca tuvo como destino la isla. Por el contrario, el dispositivo habría perdido su rumbo original debido a fallas técnicas. Esto provocó que el curso no pudiera ser corregido, terminando en el espacio aéreo del país caribeño.

La presencia de presuntos globos espías chinos ha sido tema de discusión en los últimos días. Desde la semana pasada, estos globos habrían sido vistos en distintos lugares. Los más destacables son aquellos visualizados en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

El caso de Estados Unidos es particular, ya que tomaron la decisión de derribar el dispositivo una vez que abandonó su espacio aéreo. En los tres casos, China ha asegurado que solamente se trataban de globos para análisis meteorológico. Sin embargo, el gobierno norteamericano los consideró una amenaza a la seguridad.

Por su parte, los gobiernos de Latinoamérica no tomaron ninguna acción en contra de los dispositivos y la resolución con el gobierno de China se dio en privado.

De momento, no se sabe de la presencia de más dispositivos de este tipo. Sin embargo, Estados Unidos mantendrá un monitoreo constante en su territorio.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram