InternacionalEn el mundo

Contagios de COVID-19 frenan su aumento global

26/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Los contagios globales de COVID-19 continúan sin alzar su pico, mientras que del 17 al 23 de enero reportaron una cifra récord de 21 millones de casos.

Sin embargo, el incremento en comparación con la semana anterior fue solo de 5 por ciento, frente al 20 por ciento del registrado en los siete días anteriores. Al igual que el 55 por ciento que se presentó en la primera semana del año. Con ello se demuestra que la variante ómicron se está frenando.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó en su informe epidemiológico que la actual ola de contagios no está acompañada por el incremento de muertes.

También te puede interesar: Vaticano asegura que Benedicto XVI condenó abusos a menores y se reunió con víctimas

Según se detalla del 17 al 23 de enero se registraron 49 mil muertes, lo que representa un ligero aumento de 1 por ciento. Esto en comparación con el reporte de la semana anterior.

Así mismo, se dio a conocer que la mayor cifra de nuevos contagios se presentó en Europa, donde se reportaron 10 millones de casos. Esto representa un incremento del 13 por ciento respecto a los siete días anteriores.

Mientras que en América se confirmaron 7.3 millones de contagios, lo que significa una disminución de 10 por ciento.

También te puede interesar:  Muere mujer contagiada con ómicron, es el primer deceso por la variante en el país

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *