En el mundo

Crisis sanitaria en Kenia: médicos exigen mejoras laborales

21/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Crisis sanitaria en Kenia: médicos exigen mejoras laborales

En el mundo | 21/03/2024 - Hace 1 mes
Crisis sanitaria en Kenia: médicos exigen mejoras laboralesFoto: KMPDU

En medio de la segunda semana de huelga nacional, los médicos de Kenia han decidido suspender los servicios de emergencia como medida de presión para lograr mejoras salariales y laborales en el sector de la salud.

El Secretario General del Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia, Dr. Davji Bhimji, ha expresado que la adopción de esta medida drástica responde a la falta de voluntad política del gobierno para avanzar en las negociaciones. A pesar de la orden judicial que insta a iniciar diálogos entre los manifestantes y las autoridades del Ministerio de Salud, los médicos mantienen su exigencia de una remuneración justa y condiciones laborales dignas.

La ministra de Salud, Susan Nakhumicha, ha anunciado que ordenó a los principales hospitales del país la contratación de nuevos médicos para sustituir a los huelguistas. Esta acción busca garantizar la continuidad de la atención médica, especialmente en los servicios de urgencia.

Respuesta de los hospitales de Kenia

De acuerdo con medios internacionales, el hospital Kenyatta en Nairobi ha conseguido mantener operativos sus servicios de emergencia durante la huelga. Además, se espera la incorporación de aproximadamente mil médicos en prácticas para reforzar el sistema sanitario.

“Nuestro compromiso es evitar una crisis en el sistema de salud. No podemos permitir que la población se vea afectada por esta situación”, afirmó Nakhumicha. La ministra también hizo un llamado a los médicos en formación para que se acerquen a recoger sus cartas de incorporación y obtengan su licencia para ejercer en el sector público y privado.

Con la continuación de la huelga, la población experimenta la suspensión de servicios y la carencia de atención médica oportuna. Se espera que las negociaciones entre las partes involucradas conduzcan pronto a una solución que asegure un sistema de salud eficiente y sostenible para todos los kenianos.

Te puede interesar: El regreso de Puigdemont: candidatura confirmada para mayo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram