En el mundo

Desmantelan en Brasil red criminal que planeaba atacar a politicos

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Desmantelan en Brasil red criminal que planeaba atacar a politicos

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 1 año
Desmantelan en Brasil red criminal que planeaba atacar a politicosDesmantelan en Brasil red criminal que, según las autoridades brasileñas, planeaban una serie de ataques contra políticos y altos funcionarios.  Entre las figuras señaladas se encontraba el exjuez Sergio Moro, conocido internacionalmente por condenar y encarcelar al actual presidente de Brasil, Lula da Silva. 

Desmantelan en Brasil red criminal que, según las autoridades brasileñas, planeaban una serie de ataques contra políticos y altos funcionarios.

Entre las figuras señaladas se encontraba el exjuez Sergio Moro, conocido internacionalmente por condenar y encarcelar al actual presidente de Brasil, Lula da Silva.

Desmantelan en Brasil red criminal que planeaba atacar a politicos

La Policía Federal de Brasil inició esta semana un operativo contra el Primer Comando de la Capital (PPC), banda criminal que se considera es la más poderosa de Brasil.

A través de Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad Pública confirmó que la Policía Federal desplegó 120 agentes para realizar el operativo:

«Se investigó e identificó un plan de homicidio contra varios agentes públicos», indicó el Ministro de Justicia Flávio Dino.

Por su parte la Policía Federal de Brasil explicó que el objetivo de la operación era desarticular una organización que pretendía realizar ataques contra funcionarios públicos y autoridades, incluyendo homicidios y extorsión mediante secuestro.

Recordemos que desde el pasado mes de febrero Flávio Dino dio a conocer que la Policía Federal había encontrado una serie de mensajes que señalaban la existencia de un plan para asesinar al presidente brasileño Lula da Silva el pasado 1 ero de enero.

Entre los funcionarios amenazados esta el exjuez Sergio Moro, del cual se tiene el antecedente que durante la gestión del expresidente Jair Bolsonaro, una banda criminal de São Paulo habría buscado atentar contra su persona y su familia.

Además, Sergio Moro también es conocido por condenar y encarcelar al actual presidente de Brasil, Lula da Silva.

Por lo que Lula da Silva, dijo sobre este suceso que va a esperar y no va a atacar a nadie sin tener pruebas, pues piensa que esto puede ser un montaje por parte de Sergio Moro:

Yo no sé lo que él hará de la vida si continúa mintiendo de esa manera. Pero tampoco Moro es mi preocupación; mi preocupación son 215 millones de brasileños que están esperando que les podamos mejorar la vida», declaró Lula.

También te podría interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Nota Roja | Chihuahua Estado

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Ojinaga, Chihuahua.- Luego de 2 años de la desaparición de Marybel ocurrido en el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram