En el mundo

Detectan nuevo virus en China llamado Langya; se asemeja a un virus mortal

09/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Detectan nuevo virus en China llamado Langya; se asemeja a un virus mortal

En el mundo | 09/08/2022 - Hace 2 años
Detectan nuevo virus en China llamado Langya; se asemeja a un virus mortal

Científicos de China detectaron un nuevo virus llamado Langya, el cual es de origen animal y ya cuentan con 35 casos en humanos.

Los casos del virus Langya ocurrieron en las provincias de Shandong y Henan, según indicó un estudio que se publicó en la revista The New England Journal of Medicine el pasado 4 de agosto.

Pacientes que resultaron infectados por el virus Langya, presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, falta de apetito, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.

Te puede interesar: Mujer intenta ganarle el paso al tren y muere arrollada

Además, se mostró en menor grado, una disminución de los glóbulos blancos, un bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. 

Primeros estudios

Langya es un virus del tipo Henipavirus, y se caracterizan por provocar enfermedades en humanos y en animales domésticos.

Incluso, científicos señalan que Langya es similar al Nipah, siendo uno de los más letales del mundo ya que no tiene cura y cuya cuya tasa de mortalidad oscila entre el 40 % y el 75 %.

No obstante, aclararon que los casos identificados de Langya no fueron mortales ni de gravedad.

Los expertos no determinaron si es posible que se transmita de persona a persona.

“Los 35 pacientes de China no tenían un contacto estrecho entre sí ni un historial de exposición común”, explicó el científico Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán.

El rastreo de contactos no mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia, lo que sugiere que las infecciones humanas podrían ser esporádicas”, agregó.

Mientras que en los animales, el virus Langya se detectó con mayor frecuencia en las musarañas, sin embargo, también se encontraron anticuerpos en gatos y perros.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram