‘Incremento salarial o huelga’: Sindicato de Volkswagen

Nacional | 09/08/2022 - Hace 2 años
‘Incremento salarial o huelga’: Sindicato de VolkswagenCuautlanciango, Puebla. 14 de Enero de 2014. El Presidente del Consejo Ejecutivo del grupo Volkswagen Martin Winterkorn, Idefonso Guajardo Secretario de Economía, el Gobernador Rafael Moreno Valle y Andreas Hinrichs Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México asistieron a la ceremonia conmemorativa al 50 aniversario de la planta armadora en la entidad y la presentación del Nuevo Golf GTI, el cual será armado en dicha planta.
Esta mañana, el sindicato de Volkswagen anunció que no aceptaron el incremento del 11 % salarial, ya que, buscan el 14 por ciento para no irse a huelga total.
“No pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común”, sentenció Volkswagen de México tras el rechazo de los sindicalizados
De esa manera, el 9 de agosto, Volkswagen hizo un llamado a ‘recapacitar sus decisiones’, ya que están en situación desfavorable.
“Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo… de manera muy especial al grupo que votó en contra del acuerdo”.
Asimismo, la empresa alemana llamó a las autoridades a participar en el proceso de manera activa, para que ‘predomine la razón’.
Por otra parte, 12 mil familias se ven afectadas por las acciones del sindicato, puntualizaron.

El 5 de agosto el personal sindicalizado de Volkswagen de México rechazó la oferta salarial del 11 por ciento con 2 mil 586 votos en contra y solo 2 mil 248 a favor, en una jornada de votación en la que participaron 4 mil 835 trabajadores, de una plantilla de 3 mil 300 personas.

También te puede gustar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram