Nuevo León se une al rescate de mineros en Coahuila

Nacional | 09/08/2022 - Hace 2 años
Nuevo León se une al rescate de mineros en Coahuila

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se integraron al equipo de rescate de los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila.

Durante esta mañana del martes, el grupo de rescate de Nuevo León viajó hacia Coahuila con personal especializado y un dron para unirse a la fuerza de trabajo para llevar a cabo el rescate de los diez mineros atrapados desde hace seis días en el pozo 4.

Autoridades detallaron que el equipo de Protección Civil cuenta con un dron subacuático con autonomía de una hora y un alcance de profundidad de 100 metros. Este también viene equipado con una lámpara, además de un brazo robótico y una cámara 4K a fin de sumarlo al equipo que opera la Marina.

Te puede interesar: AMLO estima que miércoles o jueves se podría entrar a mina derrumbada

Entre los elementos de Protección Civil se encuentra personal especializado en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua con dron subacuático. Además, entre el equipamiento que llevan también hay unidades climatizadas además de un brazo robótico y una cámara 4K a fin de sumarlo al equipo que opera la Marina.

Durante la conferencia matutina, coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que actualmente no hay condiciones para el descenso de los grupos de rescate para sacar a los trabajadores debido a los niveles de agua que hay.

Por lo que en los siguientes días, continuarán los trabajos en el drenado de los pozos.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram