Nacional

AMLO estima que miércoles o jueves se podría entrar a mina derrumbada

09/08/2022 - Hace 2 años en México

AMLO estima que miércoles o jueves se podría entrar a mina derrumbada

Nacional | 09/08/2022 - Hace 2 años
AMLO estima que miércoles o jueves se podría entrar a mina derrumbada

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que, entre el miércoles y jueves de esta semana, podría ingresarse a la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, AMLO confirmó que el agua está disminuyendo, por lo que equipos de rescate podrían ingresar a la mina derrumbada.

“Lo primero que se empezó a hacer es sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas que se colocaron. Lo que nos falta en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, se va avanzando;: en el pozo de alivio 27.3 metros, en el 2 11.3 metros nos faltan y en el uno 10.4 metros”, dijo.

Te puede interesar: Dron submarino detecta pilotes de madera que obstruían rescate de mineros

“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo”, explicó.

No obstante, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que todavía no hay condiciones para ingresar a la mina derrumbada.

Posteriormente, la titular de CNPC, Laura Velázquez, dio un nuevo parte a 134 horas del derrumbe de la mina Pinabete, en la comunidad de Agujitas, donde ya ingresó un dron submarino al lugar del accidente.

“Se hizo contacto con la lámina de agua, se determina lo siguiente no existen condiciones para el ingreso de equipo de búsqueda y rescate, gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, el equipo permitirá grabar galerías y pozo una vez que se hayan reducido los tirantes”. apuntó.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram