En el mundo

Detienen a otro sospechoso del atentado terrorista en el Crocus City Hall

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Detienen a otro sospechoso del atentado terrorista en el Crocus City Hall

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Detienen a otro sospechoso del atentado terrorista en el Crocus City Hall

En un importante avance en la investigación del atentado terrorista ocurrido en el Crocus City Hall el pasado viernes, las autoridades rusas detuvieron a otro sospechoso vinculado al financiamiento del crimen. El Comité de Investigación de Rusia confirmó que este individuo estaría involucrado en un plan meticulosamente elaborado para llevar a cabo el acto terrorista que conmocionó a la provincia de Moscú.

Según el comunicado oficial emitido por el Comité de Investigación, las primeras averiguaciones revelaron que el ataque en el Crocus City Hall fue cuidadosamente planeado y financiado por los organizadores del crimen. Las autoridades señalan que las interrogaciones realizadas a los detenidos, la inspección de los dispositivos confiscados y la revisión de las transacciones financieras proporcionaron pruebas contundentes de la conexión de los sospechosos con grupos nacionalistas ucranianos.

Nuevas detenciones

Además, se descubrió que los autores del atentado recibieron sumas significativas de dinero y criptomonedas provenientes de Ucrania, las cuales utilizaron para preparar y ejecutar el ataque terrorista en el Crocus City Hall. Estos hallazgos han llevado al Comité de Investigación a solicitar al tribunal una medida preventiva de arresto para el nuevo sospechoso detenido, cuya identidad no ha sido revelada públicamente.

Las autoridades rusas continúan trabajando arduamente para esclarecer los detalles del ataque en el Crocus City Hall y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en este acto terrorista. La cooperación internacional y la colaboración entre las distintas agencias de seguridad son fundamentales en la lucha contra el terrorismo y la preservación de la seguridad ciudadana en la región.

¿Qué ocurrió en Crocus City Hall?

El pasado viernes por la noche, un grupo de atacantes armados irrumpió en el complejo Crocus City Hall, que alberga un popular salón de música y un centro comercial, sembrando el caos y el terror entre los asistentes al concierto del grupo Picnic. Más de 6.500 personas se habían congregado en el lugar para disfrutar de la música, pero en lugar de una noche de diversión, se encontraron en medio de una pesadilla.

Los testigos de la tragedia lograron captar en video el momento exacto en el que los hombres armados, vestidos con uniformes de camuflaje y armas de fuego, empezaron a disparar de manera indiscriminada. Las impactantes imágenes mostraban a los asistentes corriendo, gritando y buscando refugio mientras los disparos resonaban en todo el recinto. Algunos incluso tuvieron que romper las ventanas para escapar de la violencia desatada.

Uno de los sobrevivientes, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató cómo los atacantes ingresaron al salón de conciertos y empezaron a disparar sin piedad. Además, lanzaron una bomba molotov que provocó un incendio que consumió gran parte del lugar. A pesar del caos y la destrucción, los integrantes del grupo musical lograron salir ilesos.

Cientos de heridos

La situación en Crocus City Hall fue tan grave que se necesitó la intervención de un equipo SWAT y más de 70 equipos de ambulancias para atender a las víctimas y trasladarlas a los hospitales cercanos. Los incendios seguían ardiendo en el lugar incluso al día siguiente, y el techo del recinto se había derrumbado parcialmente, lo que dificultaba las labores de rescate y limpieza.

Las autoridades rusas informaron que casi 500 personas estaban trabajando arduamente para despejar los escombros y evaluar los daños causados por el ataque. Mientras tanto, las investigaciones continúan para determinar la identidad de los responsables y esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia sin sentido.

Según los últimos datos, el atentado del viernes pasado ha dejado 137 muertos. Mientras, el número de heridos subió este domingo de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de ‘shock’. En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a 12 personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram