En el mundo

Detienen en Dinamarca y Holanda a tres personas en operativo antiterrorista

14/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Detienen en Dinamarca y Holanda a tres personas en operativo antiterrorista

En el mundo | 14/12/2023 - Hace 5 meses
Detienen en Dinamarca y Holanda a tres personas en operativo antiterrorista

Dinamarca.- En un operativo antiterrorista llevado a cabo este jueves, la Policía danesa ha detenido a tres personas en Dinamarca y una en Holanda bajo sospecha de estar preparando un atentado terrorista, según informaron las autoridades. El jefe operativo de los servicios de inteligencia daneses (PET), Flemming Drejer, confirmó en una rueda de prensa que «las tres personas están ahora bajo nuestra custodia y han sido imputadas por un delito terrorista. Además, hay un detenido en Holanda«.

Aunque Drejer no brindó detalles sobre el motivo o el objetivo específico del atentado, mencionó que se trata de una operación dirigida hacia una «red con conexiones en el extranjero y con el ambiente de bandas criminales«. Entre estas bandas, se incluye el grupo Loyal to Familia, que ha sido prohibido por las autoridades danesas.

El operativo, llevado a cabo por la policía de Copenhague, se desarrolló en la fase inicial de los preparativos del atentado. Drejer se refirió a esto como una «operación de seguridad» y mencionó que se necesitaba el secreto de sumario para no revelar más detalles.

 

Dinamarca y Holanda refuerzan sus operativos antiterroristas

Como medidas adicionales, la policía danesa aumentará su presencia en lugares públicos en los próximos días. Sin embargo, el nivel de alerta terrorista se mantendrá en el actual nivel cuatro (en una escala de cinco).

Durante el operativo policial, la estación de tren de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, fue evacuada temporalmente debido a «circunstancias sospechosas». Sin embargo, después de una hora de investigaciones, no se encontró evidencia relevante.

Es importante destacar que Dinamarca ha estado en el centro de la atención internacional debido a conflictos diplomáticos anteriores. Durante el verano pasado, el país vivió tensiones con varios países musulmanes por las quemas de libros del Corán realizadas por grupos de ultraderecha. Como resultado, la semana pasada, el Parlamento danés aprobó una reforma legal para prohibir la quema de libros religiosos en lugares públicos o con fines de difusión.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram