Ebrard presenta ante ONU propuesta de paz y tregua mundial de AMLO

En el mundo | 22/09/2022 - Hace 2 años
Ebrard presenta ante ONU propuesta de paz y tregua mundial de AMLO

El canciller Marcelo Ebrard presentó ante las Naciones Unidas (ONU), la propuesta de paz y tregua mundial planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, explicó que la iniciativa que propone un comité integrado por el papa Francisco, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro de la India, Narendra Modi; para comenzar con las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

«Con base en su vocación pacifista, México considera que la comunidad internacional debe canalizar sus mejores esfuerzos para alcanzar la paz (…) El objetivo es muy claro: generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear espacios complementarios para la mediación, que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino a una paz duradera«, expreso.

También te puede interesar: 

De igual manera, Ebrard indicó que la posición de México respecto al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, «se ha sustentado en nuestros principios constitucionales de política exterior». 

«No hay espacio para la ambigüedad, la consistencia pacífica de los estados dependen del respeto de todos ellos, no puede haber excepciones«, puntualizó.

Marcelo Ebrard criticó a la ONU y su Consejo de Seguridad, por no cumplir con su responsabilidad de evitar la guerra en Ucrania, la cual aseguró ha causado el sufrimiento de millones de personas.

Ucrania responde a propuesta de AMLO

La propuesta de tregua mundial del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue bien vista por Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Mediante redes sociales, el asesor se dijo en contra de la propuesta del mandatario mexicano. La cual considera un plan “ruso”, mismo que dará tiempo a esta nación de renovar sus fuerzas para una nueva ofensiva contra Ucrania.

Ebrard presenta ante ONU propuesta de paz y tregua mundial de AMLO

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram