AMLO insistirá en mantener a las Fuerzas Armadas en las calles

Nacional | 22/09/2022 - Hace 2 años
AMLO insistirá en mantener a las Fuerzas Armadas en las calles

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirá enviando al Congreso iniciativas para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, hasta que sean aprobadas por los legisladores.

Durante la conferencia matutina, el mandatario criticó a los senadores de la oposición por no aprobar la iniciativa del PRI para que las Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta el 2028, sobre todo contra los legisladores del tricolor Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

«Todos los legisladores del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las Fuerzas Armadas (…) también algunos del PRI; el que fue secretario de Gobernación con Peña Nieto, (Miguel Ángel Osorio) Chong; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari (Claudia Ruiz Massieu), todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra«, mencionó.

También te puede interesar: 

«Yo soy partidario de que se presente la iniciativa; y aunque no se tenga al mayoría en este caso, dos terceras partes porque es reforma constitucional, que pase un periodo y voy a volverla a presentar. Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo«, agregó.

AMLO insistirá en mantener a las Fuerzas Armadas en las calles

El Pleno del Senado de la República retiró el dictamen de reforma para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles en tareas de seguridad pública, hasta el 2028.

Debido a ello, la minuta se devuelve a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram