En el mundo

«El acosador nocturno», el asesino que aterrorizó Los Ángeles

17/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

«El acosador nocturno», el asesino que aterrorizó Los Ángeles

En el mundo | 17/10/2022 - Hace 2 años
«El acosador nocturno», el asesino que aterrorizó Los Ángeles

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez, conocido como «El acosador nocturno», fue un asesino serial que mató a por lo menos 14 personas, durante los años de 1984 y 1985.

Su vida

Nació el 29 de febrero de 1960 en Texas, creció en un hogar marcado por la violencia, ya que su padre, un expolicía de Ciudad Juárez, le golpeaba hasta cansarse. Mientras que su primo, un veterano de la Guerra de Vietnam, le propició su insensibilidad, debido a que le mostraba imágenes de violaciones, tortura y asesinatos.

Su primo fue una parte importante de los inicios de Ricardo Ramírez como asesino serial, ya que le enseñó tácticas para matar con cautela; y lo llevaba a largas caminatas que terminaban  con su irrupción en casas ajenas.

Durante su adolescencia se convirtió en un delincuente menor, además, era un consumidor habitual de LSD; pero con el paso el tiempo pasó de cometer pequeños robos a intentar violar a una mujer.

Asesinatos

A los 22 años, se mudó a California y solo dos años después inició con su racha asesina. Su primera víctima fue una niña de nueve años, a quien secuestró y mató. Posteriormente, entre junio de 1984 y agosto de 1985, asesinó a 13 personas más.

También te puede interesar: 

«El acosador nocturno», siguió un modus operandi preciso, seguía a sus víctimas por poco tiempo, y no había un patrón claro entre ellas; y variaba en las escenas para despistar a las autoridades. En ocasiones dibujaba símbolos satánicos en las paredes, y otras veces robaba pertenencias de sus víctimas, para que la investigación se centrara en un robo.

Debido a que la mayoría de los asesinatos sin resolver en Los Ángeles compartían ciertas similitudes, como la interrupción en casas por la noche, se inició a hablar de un asesino serial.

Detención

La noche del 24 de agosto de 1985, Ricardo Ramírez, entró a la casa de Inez Erickson y su prometido, Bill Carns, a quien mató. Mientras que a la mujer la golpeó, drogó y violó. Al terminar la noche, «El acosador nocturno» dejó la casa y la víctima pudo escapar y pedir ayuda.

Inez Erickson dio una descripción del asesino serial y las autoridades iniciaron a buscarlo, de esta manera fue detenido el 31 de agosto mientras intentaba robar un auto.

Luego de un largo interrogatorio, Ricardo Ramírez confesó los delitos y no sentía culpa, ni pena, por lo contario estaba orgulloso. Tras ello, el 20 de septiembre de 1989, fue declarado culpable de 13 asesinatos, cinco intentos de asesinato, once violaciones y catorce robos calificados.

Fue condenado a pena de muerte, sin embargo, murió en junio de 2013, por  insuficiencia hepática; en este momento llevaba más de 23 años condenado a muerte y esperando su ejecución por el estado de California.

También te puede interesar: 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram