En el mundo

El Banco Central de Argentina anuncia la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos por la inflación descontrolada

12/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

El Banco Central de Argentina anuncia la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos por la inflación descontrolada

En el mundo | 12/01/2024 - Hace 4 meses
El Banco Central de Argentina anuncia la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos por la inflación descontroladaFoto: AP

En medio de una creciente inflación, el Banco Central de Argentina ha anunciado la emisión de billetes de 10 mil y 20 mil pesos. Estas nuevas denominaciones, equivalentes a unos 12 y 24 dólares respectivamente, entrarán en circulación a partir de junio. Con esta medida, el Banco Central busca facilitar las transacciones y mejorar la eficiencia del sistema financiero.

Una inflación imparable que afecta a Argentina

La situación económica en Argentina ha llevado al Banco Central a tomar esta decisión para hacer frente a una inflación imparable que está devorando los bolsillos de los argentinos. El país sudamericano cerró el año pasado con una inflación mensual del 25,5% en diciembre y una variación interanual del 211,4%, la peor medición de los últimos 32 años. Estos datos sitúan a Argentina como uno de los países con mayor inflación del mundo.

Los argentinos se ven afectados por la constante pérdida del poder adquisitivo de su moneda, lo que se traduce en una necesidad cada vez mayor de utilizar billetes de mayor denominación al momento de realizar sus compras. La emisión de los billetes de 10 mil y 20 mil pesos busca aliviar esta situación y facilitar las transacciones en efectivo.

Un homenaje a figuras históricas

El billete de 10 mil pesos contará con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, dos figuras destacadas en la lucha por la independencia argentina. Por su parte, el billete de 20 mil pesos estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Además, en el billete se incluirá una ilustración de la casa natal de este reconocido abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político argentino.

Una estrategia insuficiente para controlar la inflación

El anuncio de la emisión de estos nuevos billetes se produce siete meses después de la entrada en circulación del billete de 2 mil pesos, hasta ahora el de mayor valor. El presidente, Javier Milei, un economista ultraliberal, ha advertido que la inflación seguirá aumentando en los próximos meses debido a un proceso de reacomodamiento de precios relativos.

La emisión de estos nuevos billetes es una estrategia del Banco Central para intentar hacer frente a la inflación y facilitar las transacciones entre los usuarios. Sin embargo, los expertos coinciden en que además de estas medidas, es necesario implementar políticas que promuevan la estabilidad económica y reduzcan la inflación a largo plazo.

Te puede interesar: Santiago Taboada rechaza violencia contra Paola Suárez: ‘es resultado de los discursos que nos dividen, como las mañaneras’

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram