El Kremlin rechaza un ‘alto al fuego’ por navidad

En el mundo | 14/12/2022 - Hace 1 año

Moscú, Rusia.- La guerra entre Ucrania y Rusia se encrudece con la llegada del invierno. Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, el gobierno ucraniano esperaba que un ‘alto al fuego’ se celebrara dentro de los próximos días. Sin embargo, estos planes no están en la agenda de los rusos, quienes no tomarán descanso en su campaña.

De acuerdo con el medio Reuters, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov anunció que un ‘alto al fuego’ no está dentro de la agenda del gobierno ruso. Esto significaría que la lucha en las regiones fronterizas de Ucrania continuarán incluso durante las fiestas de fin de año.

Hace tan solo unas horas el presidente ucraniano, Volodmyr Zelensky reveló que envió una carta al gobierno ruso. En esta, propuso un cese al fuego para que los soldados de ambos países puedan celebrar junto a su familia la navidad. No obstante, en las declaraciones de Peskov aclaró que la propuesta no llegó junto a la carta, motivo por el cual no han considerado dicha posibilidad.

 

Noticias relacionadas:

 

Un alto al fuego durante navidades hubiera sido la primera pausa en los conflictos después de 10 meses de ardua batalla. Lamentablemente, este ya es un escenario distante y no se espera que haya un ‘cese al fuego’ voluntario.

Distintos analistas de guerra consideran que, aun sin la propuesta oficial de cese, el combate en el frente ucraniano podría detenerse en las próximas semanas. Esta pausa llegaría junto al invierno, un cambio de clima importante en la región que afectaría considerablemente a los ejercitos de ambos países.

Este miércoles también se reveló que Ucrania consiguió eliminar un grupo de drones iraníes utilizados por el ejército ruso. Hasta 30 drones habrían sido destruidos gracias al sistema de defensa aéreo, el cual protege las inmediaciones de Kiev de posibles ataques utilzando esta tecnología.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram