En el mundo

Estados Unidos intentará prohibir TikTok en su territorio.

14/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Estados Unidos intentará prohibir TikTok en su territorio.

En el mundo | 14/12/2022 - Hace 1 año
Estados Unidos intentará prohibir TikTok en su territorio.tiktok

Washington. EE.UU.- Una nueva propuesta de ley ha sido envidada al congreso de los Estados Unidos. En esta, se propone darle fin a la presencia de la red social TikTok dentro del territorio estadounidense. La razón de esto son las preocupaciones de seguridad nacional que rodean a la popular red de videos cortos y su conexión con el gobierno chino.

Marco Rubio, senador republicano de Florida, presentó el proyecto el pasado martes. Él junto a otros miembros del partido demócrata y republicano, propusieron la prohibición de TikTok y todas las redes sociales bajo la influencia del gobierno Chino.

En esta nueva ley se contempla prohibir todas las transacciones de estas empresas. Adicionalmente, eliminar su contenido de internet dentro del territorio norteamericano e impedir su reingreso. De aprobarse, esta iniciativa acabaría con la red social más exitosa de los últimos años, al menos en Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas:

 

La preocupación del gobierno respecto a la influencia de China en estas aplicaciones no es nada nuevo. Los primeros alegatos en contra de TikTok vienen desde la administración del expresidente Donald Trump. Posteriormente, cuando Joe Biden alcanzó la presidencia, también expresó sus dudas sobre qué tan segura es TikTok respecto a los datos que almacena de sus usuarios.

De acuerdo con CNBC, el gobierno de Estados Unidos ha intentado dialogar con la empresa ByteDance, dueños de TikTok. El propósito de estas negociaciones sería asegurar que los datos almacenados de los usuarios nunca caigan en manos del gobierno chino. Sin embargo, la empresa no ha dado respuestas favorecedoras, por lo cual EE.UU. podría dar un paso adelante y cesar sus actividades dentro de su territorio.

El anuncio del proyecto de ley tuvo reacciones inmediatas. En las últimas horas, las acciones de Meta y Snapchat subieron hasta un 6%. Siendo los principales competidores de TikTok en la actualidad, esta nueva ley les convendría para recuperar a los usuarios que se han distanciado de sus servicios.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram