En el mundo

El muro de la frontera avanza rápido para evitar inmigrantes con COVID-19

03/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

El muro de la frontera avanza rápido para evitar inmigrantes con COVID-19

En el mundo | 03/05/2020 - Hace 4 años
El muro de la frontera avanza rápido para evitar inmigrantes con COVID-19

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump informó que el muro de la frontera con México va avanzando rápido, ya se llevan más de 276 km aunado con los 724 km que ya se tenían a principios de año, se han utilizado 245 mil toneladas de acero  y 662 mil toneladas cúbicas de concreto.

«Este muro proporcionará la infraestructura necesaria para ayudar a los agentes a segurar la frontera» ya que es seguridad nacional.   Trump, en tanto, agregó que los demócratas quieren “fronteras abiertas”, mientras él quiere “fronteras fuertes”. La oficina estadounidense de Protección Fronteriza difundió un time lapse de la construcción de un tramo de muro ocurrida entre el 1 y el 29 de febrero pasados, donde se aprecia de manera acelerada el avance de la barrera.

El sector centro está localizado en el sur de California, en el Valle Imperial, cuenta con cuatro estaciones de la Patrulla Fronteriza en las ciudades de El Centro, Caléxico, Indio y Riverside y abarca 70 millas de frontera entre México y EU. Esta semana el Centro para la Diversidad Biológica mostró el avance “a pasos agigantados” del muro que divide a ambos países entre Sonora y Arizona. En la cuenta @CenterForBioDiv se publicó que “el muro de acero y concreto fragmenta los corredores biológicos que comparte la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, del lado mexicano, con el Organ Pipe Cactus National Monument y Cabeza Prieta National Wildlife Refuge, en Estados Unidos”. Laiken Jordahl, activista de la organización ambientalista, sostuvo que “Trump está arrasando con los paisajes más bellos y accidentados de las tierras fronterizas por una promesa de campaña retorcida; el muro en estas tierras protegidas matará la vida silvestre, destruirá sitios sagrados y provocará una horrible cicatriz en el corazón del desierto más biodiverso del mundo”.

La construcción se aceleró en la frontera con todo y la pandemia de COVID-19, en una región donde el Centro para la Diversidad Biológica identificó 93 especies amenazadas, entre ellas, los emblemáticos sahuaros, cactus de cientos de años que son arrancados y tirados a lado del camino.

Te puede interesar:

Estados Unidos registro 1,435 nuevas muertes en 24 horas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram