En el mundo

El rey Carlos III se coronará este el 3 de junio

05/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

El rey Carlos III se coronará este el 3 de junio

En el mundo | 05/10/2022 - Hace 2 años
El rey Carlos III se coronará este el 3 de junio

Londres, Inglaterra.- Funcionarios de Reino Unido informaron este miércoles que el rey Carlos III será coronado el 3 de junio de próximo año en una ceremonia en la Abadía de Westminster.

Los miembros del gobierno británico aseguraron que los planes convergen ese sábado cerca del comienzo del verano; aunque aún continúan las discusiones sobre qué otros días se convertirán en días feriados.

Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham se negaron a confirmar la fecha de coronación para el próximo año.

Puede interesarte leer: 

La coronación, casi 70 años después de la de su madre; será la pieza central de los días de celebración que marcarán el comienzo del reinado del monarca.

Carlos accedió al trono y fue nombrado rey el mes pasado tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Para junio del próximo año, el rey tendrá 74 años; lo que lo convertirá en la persona de mayor edad en ser coronada en la historia británica.

Se ha informado ampliamente que la coronación será una versión más pequeña y modesta de las ceremonias anteriores; con espacio para representantes de diferentes religiones y grupos comunitarios en línea con la diversidad de la Gran Bretaña moderna.

Charles será coronado junto a su esposa, la reina consorte Camilla.

Te recomendamos leer:

Cuando Isabel II fue coronada en 1953; más de ocho mil invitados de 129 naciones viajaron a la Abadía de Westminster en el centro de Londres; con plataformas temporales erigidas para sentar a los invitados; incluidos todos los miembros de la aristocracia británica.

Las restricciones de seguridad significan que hoy en día la Iglesia solo puede albergar a unas dos mil personas; lo que supone un dolor de cabeza para los planificadores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dedicó días a diseñar el plan de asientos para el funeral de la Reina; teniendo en cuenta las jerarquías y el protocolo diplomáticos.

La ceremonia de coronación en sí es rica en tradición.

El rey está sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo; sosteniendo el cetro y la vara del soberano; para representar su control constitucional de la nación; y el orbe del soberano, para representar al mundo cristiano.

Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero mayor; a Carlos se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram