Hablar sobre sobre fantasías sexuales no es un tema sencillo pero ¿éstas podrían afectar las relaciones de pareja? Te compartimos lo que opinan los expertos.
Todos tienen fantasías sexuales aunque algunos lo nieguen, sin embargo esto no quiere decir que sea una aventura que se quiera volver realidad. En muchas ocasiones es esa etiqueta de “imposible” lo que hace que la idea sea excitante. Sin embargo, no es un tema que sea sencillo conversar entre parejas porque algunas personas pueden sentirse avergonzadas, tienen temor a ser juzgadas o que estos pueda afectar la relación.
Por lo general, también se suele pensar que solo lo hombres tienen fantasías sexuales, pero también las mujeres tienen y estas no dependen de la orientación sexual o del género, sino de los deseos y preferencias de cada individuo. Si bien, como ya comentamos, hay personas que ni siquiera buscan que sus fantasías sexuales se cumplan y solo las utilizan como imágenes mentales o sueños.
Te podría interesar: ¿Compartir cama con tu mascota puede afectar tu vida sexual? Esto opinan expertos | Notigram
Diferentes investigación han demostrado que quienes cumplen sus fantasías, después ya no causan el mismo efecto. Es por ello hablar para las relaciones de pareja es importante hablar y compartir sus fantasías sexuales, pero esto dependerá del nivel de confianza que exista entre ambas partes.
La comunicación en las parejas es fundamental, lo más importante es tratar de establecer límites y acuerdos en conjunto de las prácticas que desean experimentar. Si las parejas llevan a la realidad alguna de sus fantasías con consentimiento y deseo, puede provocar mayor placer durante los encuentros sexuales.