Tabú

Los tríos sexuales serían una experiencia positiva para las parejas estables, según estudio

27/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Los tríos sexuales serían una experiencia positiva para las parejas estables, según estudio

Tabú | 27/09/2022 - Hace 2 años
Los tríos sexuales serían una experiencia positiva para las parejas estables, según estudio

De acuerdo con una investigación, los tríos sexuales serían una experiencia positiva para las personas, especialmente si lo comparten con una pareja estable.

La monogamia es el modelo tradicional de las parejas en la sociedad occidental en el que no se puede tener más de una pareja al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más las personas que se sienten curiosidad por explorar las relaciones abiertas, el poliamor u otras alternativas a la monogamia.

Aunque muchos expertos coinciden en que aventurarse de manera impulsiva a este tipo de relaciones puede provocar consecuencias negativas tanto para la persona como para su pareja, si se hace de manera responsable, informada y estableciendo reglas claras, puede ser algo bueno. Los tríos son una de las prácticas sexuales que mayor popularidad han ganado y, según un estudio publicado este año en Archives of Sexual Behavior, puede ser una experiencia positiva si se comparte con una pareja romántica.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el deseo y la atracción sexual? | Notigram

Los tríos serían una experiencia positiva para las parejas estables, según estudio

Ashley E. Thompson, profesora en la Universidad de Minnesota Duluth y una de las autoras de la investigación, señaló que se ha estudiado poco sobre los tríos y por ello decidieron realizarlo, especialmente las negociaciones y las alternativas a la monogamia: «Mi trabajo anterior sobre este tema reveló que los tríos pueden ser una forma ideal para que las personas exploren su identidad sexual», aseguró.

El estudio contó con la participación de 276 adultos heterosexuales, 217 hombres y 59 mujeres, que aseguraron haber tenido un trío mixto. Los resultados mostraron que los encuestados tuvieron una experiencia positiva con esta práctica, así como que estarían dispuestos a repetirlo y el 87.7 por ciento afirmó haber tenido un orgasmo.

Otro dato que destacó es que las personas que hicieron un trío con una pareja romántica mostraron un mayor deseo de volver a repetir la experiencia, que los que participaron sin una pareja estable.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram