¿Cuáles son las diferencias entre el deseo y la atracción sexual?

Tabú | 24/09/2022 - Hace 2 años
¿Cuáles son las diferencias entre el deseo y la atracción sexual?

¿El deseo y la atracción sexual son lo mismo? Aquí te compartimos qué es cada uno, además de cuáles son sus similitudes y diferencias.

La sexualididad y el sexo están muy presentes en la sociedad, además de tener un papel fundamental en la vida y la salud de cualquier persona, pues su rol incluye tanto el propósito de la reproducción como del propio placer. Son tantos los temas, los mitos y verdades que se engloban en este área que resulta común que se confundan términos que realmente no son lo mismo, como por ejemplo fantasía y fetiche sexual, squirt y eyaculación femenina, entre otros más.

En esta ocasión nos centraremos en los conceptos de deseo y atracción sexual que muchos los consideran como sinónimos, cuando esto es incorrecto aunque sí pueden estar relacionados. La principal diferencia consiste en que la atracción sexual es cuando te sientes atraído por una o más personas. Mientras que el deseo sexual, o también llamado libido, se podría describir como las «ganas» de tener relaciones sexuales ya sea en compañía o solo.

Te podría interesar: ¿La vagina sufre cambios si pasas mucho tiempo sin tener sexo? | Notigram

diferencias entre el deseo y la atracción sexual

Lo que ambos comparten es que son estímulos involuntarios que se controlan y en el caso del deseo sexual éste también se propicia y sacia mediante la estimulación.

Asimismo, puede existir el deseo sexual sin la atracción sexual, pues no es necesario sentir atracción por otra persona para disfrutar del sexo o también se podría satisfacer mediante la masturbación. Otro caso es que la atracción por una persona podría despertar el deseo sexual.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram