Tabú

¿La vagina sufre cambios si pasas mucho tiempo sin tener sexo?

23/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿La vagina sufre cambios si pasas mucho tiempo sin tener sexo?

Tabú | 23/09/2022 - Hace 2 años
¿La vagina sufre cambios si pasas mucho tiempo sin tener sexo?

Si alguna vez has pasado mucho tiempo sin tener sexo tal vez has tenido la duda si esto causa cambios en tu cuerpo, en el caso de las mujeres en la vagina. Aquí te contamos más sobre el tema.

La sexualididad y el sexo tienen un papel fundamental en la vida de cualquier persona, pues su rol incluye tanto el propósito de la reproducción como del propio placer. Por si eso no fuera poco, las relaciones sexuales también tienen muchos beneficios para la salud física y mental. Asimismo, la ausencia del sexo por mucho tiempo también podría tener efecto en el cuerpo.

En el caso de las mujeres que ya han tenido sexo y dejan de tenerlo por un largo periodo, una de las parte del cuerpo que sufre cambios es la vagina. De acuerdo con los expertos, la lubricación de esta zona baja lo que a su vez provoca que pierda elasticidad. Sin embargo, hay que mencionar que la disminución de la lubricación no significa no significa la ausencia de ésta, pues la lubricación siempre está presente.

La vagina sufre cambios si dejas de tener sexo por mucho tiempo

Te podría interesar: Conoce las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino | Notigram

Un mito en torno a este tema es si dejar de tener sexo puede provocar atrofia vaginal, lo cual es falso pues esta condición significa adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales. Esta situación suele pasar con mayor frecuencia después de la menopausia.

La primera que se mantengan relaciones sexuales después de un tiempo algunas mujeres pueden sentir una sensación, pues la vagina es un músculo y al igual que cualquier otro músculo puede resentirse tras volver a hacer una actividad.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram