Más allá del placer, el sexo impacta de manera positiva en la salud física y emocional, conoce algunos de sus beneficios.
La sexualidad y los encuentros sexuales son un elementos que forman parte de las vida del ser humano. Aunque los objetivos principales del sexo están relacionados con el placer y la reproducción, los expertos también han encontrado que también es un aliado para la salud teniendo beneficios tanto físicos como emocionales.
Disminuir el estrés y el colesterol, mejorar el sueño o fortalecer el sistema cardiovascular son solo algunos de los aspectos positivo de tener relaciones sexuales de manera regular, pero a continuación te presentamos algunos otros más que la ciencia ha encontrado.
El sexo fortalece el sistema inmunológico
Las personas sexualmente activas se enferman menos, esta es una afirmación respaldada por diversos estudios que aseguran que tienen niveles más altos de anticuerpos que protegen de gérmenes, y virus en comparación con personas que mantienen relaciones sexuales con menos frecuencia.
El sexo ayuda a un mejor control de la vejiga en la mujer
Los músculos del suelo pélvico no suelen ejercitarse con frecuencia, pero son fundamentales para evitar la incontinencia. El sexo sirve como entrenamiento para fortalecer a este conjunto de músculos y ligamentos.
El sexo alivia el dolor
Diversos estudios han demostrado que el orgasmo libera una hormona que eleva el umbral del dolor por lo cual si estás teniendo algún dolor este se puede bloquear gracias al buen sexo.
¿Tú ya conocías estos datos?