En el mundo

En Tokio, periodista que iba a cubrir los Juegos Olímpicos dio positivo a COVID-19

19/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

En Tokio, periodista que iba a cubrir los Juegos Olímpicos dio positivo a COVID-19

En el mundo | 19/07/2021 - Hace 3 años
En Tokio, periodista que iba a cubrir los Juegos Olímpicos dio positivo a COVID-19En Tokio, un periodista originario de Italia que voló a a la capital de Japón, junto con algunos deportistas, ahí se percató de que dio positivo a COVID-19, luego de practicarse una prueba.

Tokio, Japón.- En Tokio, un periodista originario de Italia que voló a a la capital de Japón, junto con algunos deportistas, ahí se percató de que dio positivo a COVID-19, luego de practicarse una prueba.

En Tokio, un periodista italiano dio positivo a la prueba, esto pese a que antes de volar, en la prueba que presentó era negativa.

Te sugerimos leer:

A pesar de estar vacunados, COVID-19 puede ocasionar secuelas a largo plazo

Esto puso en alerta a los deportistas, sobre todo a quienes iban en el mismo vuelo que el periodista, pues también lo acompañaba la selección de Italia de baloncesto, así como varios ciclistas y nadadores.

Al dar positivo a COVID-19, el periodista ya se encuentra en cuarentena en un hotel de Tokio.

Muchos atletas que integran la expedición italiana en Tokio han recibido las dos dosis de vacuna, así como ocurrió con la selección italiana antes de su participación en la Eurocopa de fútbol, tras un permiso especial concedido por el Gobierno.

Los Juegos Olímpicos se abrirán oficialmente el próximo 23 de julio, aunque las primeras pruebas empezarán ya el día 21.

La edición de los Juegos Olímpicos se suspendió el año pasado, precisamente por la pandemia de COVID-19 que apenas iniciaba, sin embargo, un año después y antes de que comience esta justa deportiva, la amenaza de nuevas variantes o mutaciones del virus pone en riesgo la logística y la organización de los mismos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre qué ocurrirá y aún sigue en pie la celebración de los mismos, tomando las precauciones necesarias para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2.

La Villa Olímpica ha reforzado los protocolos sanitarios para evitar en la medida de lo posible que el virus se transmita entre los deportistas.

Te recomendamos leer también:

Estos son los síntomas de la variante Delta de la COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram