InternacionalEn el mundo

España multa nuevamente a aplicación de entrega de comida por infracciones laborales

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

Madrid, España.- El Ministerio del Trabajo de España volvió a multar a la aplicación Glovo por infracciones laborales. La empresa estaría contratando ‘falsos autónomos’ y personas sin permisos laborales en la capital del país.

El pasado lunes, la Inspección del Trabajo notificó sobre la multa a la empresa. Esta sería por 32.9 millones de euros por no dar de alta a sus empleados. A esta se agregan 19 millones por cotizaciones de Seguridad Social y otros 5.2 millones por emplear a personas sin permisos para laborar.

En total, la multa ascendería hasta los 57 millones de euros por incumplir con distintos puntos de la ley laboral en España. Esta no sería la primera vez que Glovo ha sido multada por estas prácticas y en total ya acumularía más de 200 millones de euros en multas desde hace un par de años.

Al respecto de esta nueva sanción, la aplicación respondió en un comunicado que las acusaciones no están fundamentadas. De acuerdo con ellos, las nuevas multas no deberían aplicar en su caso debido a que son previas a la implementación de la llamada “Ley Rider”. Adicionalmente, mencionaron que los trabajadores extranjeros sin permiso aparecen en el registro de autónomos del país, por lo que apelarán la decisión del ministerio.

La “ley Rider” es una legislación iniciada en 2021 para proteger los derechos laborales de quienes trabajan para aplicaciones de entrega de comida. Desde su inicio, ha permitido que los repartidores tengan mejores oportunidades y prestaciones que antes no disponían. Sin embargo, también ha causado el descontento de varias empresas, quienes han tenido que reformar su modelo de negocio dentro de España.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com