En el mundo

España reconocerá a Palestina como Estado

18/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

España reconocerá a Palestina como Estado

En el mundo | 18/04/2024 - Hace 1 mes
España reconocerá a Palestina como Estado

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está listo para dar un paso histórico al reconocer oficialmente al Estado de Palestina en las próximas semanas, a pesar de no haber logrado más apoyos entre los socios de la Unión Europea durante sus recientes contactos.

Fuentes gubernamentales revelan que Sánchez sigue firme en su compromiso de reconocer al Estado palestino en el primer semestre de este año y que la decisión se hará oficial «en semanas más que en meses«.

Durante una gira por Noruega, Irlanda y Eslovenia, el líder del Ejecutivo buscó una convergencia europea para dar este importante paso junto a otros países de la UE, después de la declaración conjunta con Irlanda, Malta y Eslovenia en la pasada cumbre europea en marzo.

A pesar de la falta de apoyos concretos dentro del bloque, fuentes del gobierno español destacan el alto nivel de coordinación con Irlanda y Noruega, aunque no está claro si estos países comparten exactamente los plazos de Sánchez, lo que podría llevar a España a reconocer a Palestina en solitario antes del verano.

La decisión política de España está tomada y no depende de otros países, subrayan las fuentes.

 

España reconocerá a Palestina como estado

Durante la cumbre extraordinaria en Bruselas, Sánchez se reunió con el primer ministro de Malta, Robert Abella, quien es «afín» a España en cuanto al reconocimiento de Palestina. También discutió el tema con el primer ministro luxemburgués, Luc Frieden, destacando el impacto positivo que tendría el reconocimiento de Palestina para impulsar la solución de dos Estados, una fórmula respaldada por la comunidad internacional, incluido Estados Unidos.

Además, Sánchez tiene previsto reunirse con el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, para abordar la cuestión. La idea del líder socialista es crear una masa crítica de países que reconozcan a Palestina y que inicien un proceso para involucrar a otros países que aún no están listos para hacerlo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram