En el mundo

Francia anuncia un paquete de medidas contra la violencia juvenil

18/04/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Francia anuncia un paquete de medidas contra la violencia juvenil

En el mundo | 18/04/2024 - Hace 2 meses
Francia anuncia un paquete de medidas contra la violencia juvenil

París.- El primer ministro francés, Gabriel Attal, ha dado un paso al frente en la lucha contra la violencia juvenil en el país galo. En un discurso pronunciado este jueves, Attal presentó un paquete de medidas destinadas a abordar el preocupante aumento de casos de agresiones protagonizadas por jóvenes en Francia.

La reciente ola de violencia juvenil ha sacudido a la nación, especialmente tras la trágica paliza que cobró la vida de Shemseddine, un joven de 15 años en las afueras de París. Este fatal incidente, sumado a otros ataques violentos, ha generado una profunda conmoción en la sociedad francesa y ha avivado el debate sobre la autoridad y la responsabilidad parental.

En respuesta a esta situación, Attal anunció una serie de medidas concretas para hacer frente a la violencia juvenil. Una de las principales propuestas incluye la ampliación de la escolarización obligatoria a todos los días de la semana, desde las 8:00 hasta las 18:00, con especial énfasis en los barrios más afectados por el problema. Según el primer ministro, durante el día, el lugar de los jóvenes debe ser la escuela, un espacio para el aprendizaje y el desarrollo personal.

 

Francia quiere combatir la violencia juvenil en todas sus formas

Además, Attal destacó la importancia de la responsabilidad parental en la educación de los hijos y anunció que aquellos jóvenes que se vean involucrados en comportamientos violentos podrían enfrentar sanciones en sus calificaciones finales. El enfoque del primer ministro se basa en la promoción de la autoridad y el respeto, durante un momento en el que algunos consideran que estas cualidades se han descuidado en la sociedad actual.

El plan presentado por Attal también aborda la creciente dependencia de los jóvenes a las pantallas, proponiendo medidas para regular su uso. Asimismo, se plantea la posibilidad de que los menores de 16 años sean tratados de manera similar a los adultos en casos judiciales excepcionales, lo que podría implicar su comparecencia inmediata ante un tribunal tras cometer una infracción.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram