En el mundo

Estados Unidos acusa a Irán de ayudar a Rusia a construir una fábrica de drones en Moscú

09/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Estados Unidos acusa a Irán de ayudar a Rusia a construir una fábrica de drones en Moscú

En el mundo | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Estados Unidos acusa a Irán de ayudar a Rusia a construir una fábrica de drones en MoscúAP News

Wahsington, Estados Unidos.- La Casa Blanca informó este viernes que la alianza entre Rusia e Irán ha escalado a nuevos niveles. De acuerdo con la inteligencia norteamericana, Irán se encuentra ofreciendo apoyo al Kremlin para la creación de una fábrica de drones muy cerca de la capital rusa.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que los oficiales de inteligencia de Estados Unidos aseguraron que la fábrica podría entrar en funcionamiento tan pronto como el próximo año. Junto con este anuncio también se reveló una imagen satelital en la que se puede ver la supuesta fábrica, la cual ya estaría en construcción.

Irán y Rusia han colaborado muy de cerca durante el último año. El país de oriente medio ha sido un gran aliado de Moscú desde el inicio de la guerra en Ucrania. El apoyo más destacable está, precisamente, en el envío de drones de combate.

Este tipo de dispositivos ha sido uno de los favoritos por parte de Rusia para realizar ataques dentro del territorio ucraniano. Los drones han sido una parte esencial de su estrategia, especialmente en el asedio a Kiev de los últimos meses.

La presencia de una fábrica de estos dispositivos en el corazón de Moscú podría ser clave para un aumento en las agresiones. La preocupación es todavía mayor si es que la guerra continúa entrado el próximo año, una vez que la fábrica este en operaciones.

Como parte de sus intentos por frenar el apoyo a Rusia, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional mencionó que estarán implementando un nuevo programa. Este será dirigido a empresas de tecnología, para que puedan conocer si sus negocios están apoyando indirectamente a la creación de drones iranís en Rusia.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram